Contenido principal
Entregaron elementos para el inicio de la escuela deportiva municipal
El intendente Diego Sumbay entregó al responsable de los entrenamientos de la Escuela Deportiva Leandro Sisterna, elementos para la iniciación deportiva de adolescentes de 8 a 15 años. La escuela funcionará por las tardes en el Complejo Municipal y depende del Programa Escuelas Deportivas Salta, del Ministerio de Turismo y Deportes.
Con el programa se buscará incentivar a chicos y chicas a incursionar en disciplinas individuales y grupales. Por mayor información los interesados deben concurrir a las oficinas de Deportes, avenida General Güemes 370, de lunes a viernes de 7 a 13.
La entrega se realizó en el despacho municipal y contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Carlos Mercado y del subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor.
El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de fomentar en los preadolescentes y adolescentes el deporte para propiciar una vida saludable, de amistad, disciplina y competencia. “Tenemos como objetivo acercar el deporte a todos los jóvenes de La Caldera, ya empezamos con la escuela de fútbol municipal y continuamos ahora con otros deportes”, remarcó.
Analizó además la posibilidad de acompañar a los chicos y chicas a participar en torneos y competencias locales y regionales.
El Programa Escuelas Deportivas Salta tiene como objetivo principal la formación deportiva inicial de niños, niñas y adolescentes, preparándolos para la competitividad del mismo, o bien integrándolos efectivamente en un ámbito social.
Cabe recordar que el ministro de Turismo y Deportes; Mario Peña entregó elementos deportivos en 220 centros de iniciación y desarrollo deportivo distribuidos en 58 municipios.
“A cada uno de los intendentes y de las áreas de deportes de los distintos municipios, gracias por acompañarnos”, dijo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien indicó que este equipamiento “tiene que ver con una visión federal”.
“El deporte es una herramienta maravillosa, por eso quiero comprometer a los intendentes a continuar con esta construcción, de mejorar la infraestructura, a mejorar los programas. Cada vez que se arrima un chico a una escuela deportiva, a un club, para nosotros es invalorable y estamos generando un cambio importante en nuestra provincia”, finalizó.