Entregaron elementos para el inicio de la escuela deportiva municipal

19/08/2021

El intendente Diego Sumbay entregó al responsable de los entrenamientos de la Escuela Deportiva Leandro Sisterna, elementos para la iniciación deportiva de adolescentes de 8 a 15 años. La escuela funcionará por las tardes en el Complejo Municipal y depende del Programa Escuelas Deportivas Salta, del Ministerio de Turismo y Deportes.

Con el programa se buscará incentivar a chicos y chicas a incursionar en disciplinas individuales y grupales. Por mayor información los interesados deben concurrir a las oficinas de Deportes, avenida General Güemes 370, de lunes a viernes de 7 a 13.
La entrega se realizó en el despacho municipal y contó además con la presencia del secretario de Gobierno, Carlos Mercado y del subsecretario de Áreas Integradas, Gonzalo Quipildor.

El jefe comunal hizo hincapié en la importancia de fomentar en los preadolescentes y adolescentes el deporte para propiciar una vida saludable, de amistad, disciplina y competencia. “Tenemos como objetivo acercar el deporte a todos los jóvenes de La Caldera, ya empezamos con la escuela de fútbol municipal y continuamos ahora con otros deportes”, remarcó.
Analizó además la posibilidad de acompañar a los chicos y chicas a participar en torneos y competencias locales y regionales.
El Programa Escuelas Deportivas Salta tiene como objetivo principal la formación deportiva inicial de niños, niñas y adolescentes, preparándolos para la competitividad del mismo, o bien integrándolos efectivamente en un ámbito social.
Cabe recordar que el ministro de Turismo y Deportes; Mario Peña entregó elementos deportivos en 220 centros de iniciación y desarrollo deportivo distribuidos en 58 municipios.

“A cada uno de los intendentes y de las áreas de deportes de los distintos municipios, gracias por acompañarnos”, dijo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien indicó que este equipamiento “tiene que ver con una visión federal”.
“El deporte es una herramienta maravillosa, por eso quiero comprometer a los intendentes a continuar con esta construcción, de mejorar la infraestructura, a mejorar los programas. Cada vez que se arrima un chico a una escuela deportiva, a un club, para nosotros es invalorable y estamos generando un cambio importante en nuestra provincia”, finalizó.