Equipos de la Liga Infantil caldereña enfrentarán a las divisiones inferiores de Juventud Antoniana

22/07/2021

Niños de las categoría 2015 a 2010 se enfrentarán este próximo viernes 23 en una serie de partidos amistosos con la escuela de futbol “Los Santitos” del Club Juventud Antoniana.  Los partidos se realizaran en el predio "Fanaticos" Ruta 26 Km 5 deportivo en la capital Salteña a las 10:15.
Los jugadores infantiles, entrenadores y profesores se reunirán  en la plazoleta Justo Pastor Lizondo a las 8:45 dónde los esperará el trasporte dispuesto por la Municipalidad que los llevará al predio ubicado en la zona de circunvalación oeste de la capital Salteña. Tanto el traslado como la realización de los partidos se harán cumpliendo los protocolos sanitarios.

Consultado al respeto, Juan Ramírez, encargado de la liga infantil de futbol, adelanto que se disputarán cuatro partidos en simultáneo en calidad de partidos amistosos entre los niños de la localidad y la escuela “Los Santitos” de Salta. Este encuentro se llevará a cabo luego del receso que tuvo la liga infantil de futbol por la situación de pandemia.
Tras la habilitación del COE provincial de los deportes grupales, hace tres semana los niños caldereños retomaron  los entrenamientos. Ramírez recordó que este tipo de actividades se enmarcan en las políticas municipales de contención y apoyo a la infancia. “Queremos darle la posibilidad a los pequeños deportistas de la localidad de competir fuera del departamento, obteniendo mayor experiencia y contacto con equipos de  otras ligas pensando en el desarrollo del futbol departamental”, afirmó.

Cabe recordar que estas actividades impulsadas desde el municipio, de la mano de la Liga Infantil de Futbol buscan  que los chicos tengan un lugar de recreación y descubran y reconozcan valores mientras adquieren formación técnica deportiva, lo que les permitirá en un futuro participar de la Liga Salteña de Futbol.