Estudiantes del nivel primario e inicial de La Caldera recibieron sus kits escolares

16/05/2022

El intendente Diego Sumbay y la subsecretaria de Desarrollo Social, Zulma Vilte, recorrieron las escuelas Combate de los Sauces del Dique Campo Alegre, Juana Moro de López y de Educación Inicial Nº 4857 con la finalidad de entregar los kits escolares enviados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Salta.

Los kits fueron armados y distribuidos por el municipio a estudiantes de nivel Inicial y Primario.

El jefe comunal valoró el esfuerzo que hace el Gobierno provincial para dotar a cada niño de escuelas públicas de material de estudio. “Es muy importante que los estudiantes caldereños puedan contar con estas herramientas para incentivar el estudio y evitar las asimetrías o diferencias con estudiantes de capital. También es muy importante el trabajo que se hizo desde el municipio en armar cada kits”, agregó.

La Subsecretaria de Desarrollo local está a cargo de la tarea y hasta el momento se entregaron 470 kits. En el transcurso de la semana se continuará con las visitas a las demás instituciones educativas de la localidad hasta completar la entrega de 645 paquetes.

Los kits escolares son un recurso que permite a los alumnos contar con material educativo de calidad durante el dictado de clases y son un apoyo didáctico fundamental para las familias.

Están conformados por útiles y manuales, de acuerdo a las áreas de estudio y los contenidos previstos para la edad de los alumnos: niños en edad escolar y/o mayores que concluyen sus estudios en núcleos educativos.

Desde el área social del municipio indicaron que siguiendo los lineamientos de provincia las entregas de los kits escolares representan una herramienta fundamental que compensa las desigualdades sociales, pues proporcionan información actualizada y completa de cada una de las áreas de estudio.

Comentaron también que las bolsas ecológicas que se utilizan para la distribución del material fueron diseñadas con animales autóctonos para generar concientización respecto al cuidado del ambiente, incentivando a maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa a vivir de manera sostenible.

En el período lectivo 2022 también se propuso un nuevo e innovador formato de tapas y contratapas de los manuales, en el que todas las actividades están vinculadas a la ecología bajo el lema “Cuidado del ambiente: una sola tierra".