Estudiantes de la Católica hicieron aportes para mejorar el turismo en La Caldera

20/11/2020

Invitado por el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta, Horacio Cornejo, y del responsable de la cátedra de Marketing José Luis Ángel, el intendente Diego Sumbay participó de la presentación de los trabajos finales que estudiantes de 4to año realizaron sobre La Caldera.

En la oportunidad, Cornejo agradeció al jefe comunal por la predisposición de continuar con el convenio entre la Casa de Altos Estudios y la Municipalidad para el fortalecimiento institucional. También por la colaboración que prestaron los operadores turísticos para la investigación estudiantil.

Los alumnos brindaron un panorama sobre las debilidades y fortalezas que tiene el turismo en la zona, que se sumaron a aportes sustanciosos para mejorar los servicios y promover un turismo sustentable.

Los trabajos giraron sobre los ejes: Destino La Caldera- Jujuy, Destino La Caldera- Salta, Destino Campo Alegre. También se sumaron los estudios sobre operadores turísticos y gastronómicos como Sacha Cocina de Diego Farfán; Agencia de Turismo La Caldera de Mercedes Guitián y  Cabaña Luna de Pueblo, de Amina Frías.

“Los estudiantes trabajaron en contacto con cuatro emprendedores de La Caldera y con el propio municipio, a través de la oficina de Turismo para acompañarlos en la búsqueda de soluciones en este contexto tan particular que nos tocó vivir en el 2020”, afirmó el Cornejo.

Por su parte, Sumbay celebró que los estudiantes hagan aportes técnicos para mejorar la gestión municipal y les agradeció la activa participación y el acompañamiento docente.