Estudiantes de la católica hicieron aportes técnicos para mejorar el turismo en la caldera

18/12/2020

Desde la cátedra de Planificación Estratégica de la licenciatura en Turismo de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), luego de analizar la situación de La Caldera respecto al turismo, los alumnos hicieron propuestas estratégicas para el desarrollo del sector.

En un trabajo conjunto entre los docentes, estudiantes, y referentes municipales se identificaron las problemáticas que impiden un óptimo desarrollo turístico y aportaron posibles soluciones.

Desde la universidad se trabajó específicamente todo lo relacionado con la Fase de Diagnóstico, bajo el concepto y las herramientas necesarias para diagnosticar turísticamente un destino como La Caldera.

“Desde el inicio del 2020 le propusimos al intendente de La Caldera, Diego Sumbay,  junto al director de Turismo que los alumnos de cuarto año realicen desde las cátedras de Planificación, Marketing, Proyecto y Promoción propuestas para desarrollar el turismo en zona y el desafío se pudo concretar de manera virtual ante la pandemia transitada”, contó Virginia Crivellini, una de las docentes que junto a su colega José Piu coordinan los proyectos.

Agregó que “los alumnos desde Planificación recibieron conocimientos teóricos a través de  webinarios  y a través de trabajos colaborativos on line lograron diagnosticar la situación de La Caldera en cuanto a sus fortalezas y debilidades, detectando las oportunidades y amenazas del entorno. A partir de este análisis generaron propuestas estratégicas para la gestión competitiva del destino mediante propuestas de valor y experiencias turísticas sostenibles”.

Por su parte, Gonzalo Quipildor, titular de la subsecretaría de Áreas Integradas, destacó el trabajo realizado por los estudiantes, y el valioso aporte que hicieron para el desarrollo turístico.