Extienden medidas sanitarias y recuerdan la vigencia de multas por incumplimientos

17/05/2021

Debido a la situación epidemiológica que atraviesa La Caldera, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) reiteró que continúan suspendidas las actividades deportivas y las reducciones de la capacidad de ocupación de los locales gastronómicos. Durante el fin de semana la Policía labró nueve infracciones por incumplimientos.

De la reunión que se llevó a cabo este miércoles, participaron el intendente Diego Sumbay; el jefe de Epidemiología del hospital Corina Bustamante, Luis Quadri; el gerente de Atención de Pacientes, Jorge Caro; el subsecretario de Salud y Medioambiente de la Municipalidad, Rodolfo Arrieta; la presidenta del Concejo Deliberante, Yamila Sastre y sus pares Ana Sumbay y Ana Tabarcachi; el subcomisario, Ricardo Aranda y la senadora Silvina Abilés.

El COEM decidió que se extienda la restricción del aforo en locales gastronómico al 30% en espacio cerrado y con un máximo de cuatro personas por mesa (Resolución N° 11 COE Provincial)

Tampoco se autorizan eventos sociales que superen las 10 personas (Resolución N° 11 COE Provincial).

Por su parte, el subcomisario Aranda informó que los efectivos policiales realizaron nueve infracciones durante el pasado fin de semana por incumplimiento a las medidas sanitarias vigentes estipuladas en la Ley 8206/20 y en el Código Contravencional de la Provincia.

Recordó además que las multas que se imponen van desde los $14.127 a $47.090 por organizar fiestas clandestinas y de los $3.767 a $37.672 por concurrir a las mismas, entre otras.