Fortines de La Caldera fueron reconocidos por mantener las tradiciones

02/07/2021

En la mañana del viernes presidentes y referentes de los  fortines gauchos de La Caldera fueron reconocidos por el Gobierno provincial, en marco del Bicentenario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes, en un acto encabezado por Fernando Holmqûist de Gobernación y Gonzalo Quipildor, subsecretario de Áreas Integradas.

En el  acto fue realizado en las instalaciones del Centro Gaucho “El Palenque”  respetando los protocolos por Covid-19, Holmqûist, en representación del Gobernador, Gustavo Sáenz, hizo entrega de los presentes a los distintos fortines del municipio.

El funcionario provincial señaló que en el marco del año del Bicentenario del paso a la inmortalidad de General Güemes desde  el Gobierno se  decidió reconocer a cada institución que mantiene las tradiciones gauchas a lo largo de la provincia. En la oportunidad los referentes locales recibieron un cuadro que retrata el héroe gaucho y un tomo del libro “Güemes. Héroe Nacional”.

El Subsecretario de Ceremonial de la provincia Fernando Holmqûist recalcó la importancia de seguir haciendo un homenaje a la figura tan inspiradora como lo es Güemes, y que se ve representada en cada fortín y organización gaucha de la provincia, por lo que "el gobernador ha querido reconocer la tarea que realizan día a día manteniendo el legado como hombres de Güemes".

En La Caldera recibieron los presentes  11 fortines  entre los que se encuentran Centro Gaucho “El Palenque”, Fortín Santiago Apóstol,  Fortín La Calderilla, Fortín San Roque, Fortín Virgen de Huachana, Fortín Virgen de Lujan, Fortín Potrero de Castilla, Fortín de Los Yacones, Fortín Mojotoro, Fortín Escuadrón María Magdalena Goyechea  de la Corte de Güemes y La Juventud Gaucha Caldereña.