Funcionarios celebraron en la plaza principal el Día de la Bandera

21/06/2022

El intendente Diego Sumbay, acompañado por el diputado provincial Gustavo Pantaleón, encabezó los actos por el 20 de junio, día que se conmemora el fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, llevada a cabo en la Plaza San Martín.

Luego que el jefe comunal le cediera el uso de la palabra, el legislador sostuvo que: “Hoy es un día que nos une, esa es la palabra de hoy, es el día que nos une para decir que queremos ser iguales que nuestros próceres”.

Agregó que: “Creo que hoy tenemos que pensar en algo global, en algo que tenga que ver con la unión de los argentinos, saber para dónde queremos ir, saber que queremos para nuestra patria, saber que queremos para nuestra provincia y saber que queremos para nuestro pueblo”.

Cabe recordar que el 8 de junio de 1838, por Ley Nacional N° 12.361 se conmemora todos los 20 de junio como el día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El acto también se contó con la presencia del Coordinador General, Jorge García; la presidenta del Concejo Deliberante de Vaqueros, Noemi Quinteros; el comisario Jorge Gustavo Choque, jefe de la Subcomisaría La Caldera; el Ex Combatiente de Malvinas, Don Pedro Gutiérrez y el presidente del fortín San Roque, Tomás Corbera.