FUNCIONARIOS DEL INAES Y SUMBAY VISITARON LAS COOPERATIVAS DE LA CALDERA

03/12/2020

El martes por la mañana el intendente Diego Sumbay recibió a Gabriel Berrozpe Coordinador de Municipios Asociativos, y Tane Da Souza Correa delegado territorial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, con quienes recorrió las cooperativas locales.

Los funcionarios Nacionales visitaron las instalaciones de la fábrica de dulces y la cooperativa de lana Arte Lana que se encuentra en etapa de formación, para interiorizarse sobre su situación y funcionamiento, para luego canalizar a través de Nación acompañamiento, promoción, capacitación y acompañamiento técnico.

En la oportunidad, Luciana Sarapura, referente de las mujeres a cargo de Arte Lana, mostraron un video con todo el trabajo que vienen realizando y como se organizan, lo que valió un gran reconocimiento de los funcionarios.

Berrozpe  Souza, informaron a las cooperativistas sobre los bancos de proyectos y los beneficios que brinda este modelo de trabajo, para incentivar a los vecinos a la formación de nuevas cooperativas, para vincularse con el mundo del trabajo.

“Estamos trabajando para desburocratizar los tramites que en la gestión, anteriormente tardaban más de un año y medio, y hoy están tardando entre 60 y 90 días”, expreso Berrozpe al referirse al trabajo que realiza el organismo para recuperar las cooperativas.

Por otra parte dijo que actualmente se focalizan en el diseño y aplicación de políticas públicas para que los vecinos tengan la oportunidad de formar una cooperativa comunitaria, buscando el desarrollo local.

De la reunión y del recorrido también participó Mariana Mamaní, subsecretaria en Planificación y Proyecto de la Municipalidad.