Funcionarios municipales participaron de la inauguración del Polo Tecnológico de Vaqueros

28/10/2021

El secretario de Gobierno, Carlos Mercados y la secretaria de Planificación y Proyecto, Mariana Mamani, acompañaron al intendente de Vaqueros, Mario Moreno, en el acto de inauguración del primer Polo Tecnológico  que estará destinado a la capacitación de jóvenes.

El pasado martes al mediodía, con la participación de los ministros de Economía y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho respectivamente, se presentó el Polo Tecnológico de Vaqueros, un proyecto que le abre las puertas al sector público y empresarial para que se instalen en Vaqueros con el fin de desarrollar tecnología.

El espacio fue creado para el desarrollo de la tecnología y contempla la capacitación a jóvenes y generación de puestos de trabajo. El proyecto  abre las puertas al sector público y a empresas privadas para que se instalen en Vaqueros con el fin de desarrollar tecnología. Está basado en la ciencia, la innovación y la capacitación. La principal misión es cambiar los paradigmas culturales impulsando la capacitación a los jóvenes salteños y la generación de puestos reales de trabajo.

El espacio contará con un edificio de 2000 m2 y más de 7000 m2 de espacios verdes. El lugar contempla políticas de cuidado del medio ambiente y conectividad de primer nivel.

También participaron del evento el secretario del Interior, Javier Diez Villa; la Senadora por La Caldera, Silvina Abilés; los diputados provinciales Mario Moreno y Daniel Segura; el intendente de El Carril, Efraín Orozco; el secretario de Obras Públicas de Vaqueros, Emilio Panico; el presidente del Concejo Deliberante de Vaqueros, Santiago Fernández y el vicepresidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés.