Funcionarios municipales participaron de una nueva edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

21/10/2022

En representación del municipio de La Caldera, Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos, participó de la ceremonia de entrega de fondos para los proyectos seleccionados por el Programa de Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural de la provincia, que se llevó a cabo en la jornada del jueves en La Casa de La Cultura de la provincia, en Caseros 460.

El acto oficial estuvo encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; junto a sus pares intendentes, legisladores de ambas Cámaras y funcionarios de la Secretaría de Cultura.

En esta ocasión el programa financiará a 119 proyectos de formación, investigación, creación cultural, de abordaje comunitario y de producción artística, entre ellos 6 de La Caldera.

Todas las postulaciones se realizaron en la convocatoria que se extendió desde el 13 de mayo hasta el 30 de junio de este año. Luego fueron sometidas al proceso de selección de un Comité Evaluador integrado por personal de la Secretaría de Cultura, autoridades de diferentes Municipios de la Provincia de Salta y representantes del sector cultural.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, indicó: “hay una enorme variedad de propuestas que se van a ver fortalecidas con este beneficio en toda la provincia, reflejando el federalismo con el que impulsamos actividades en las distintas localidades de nuestra provincia y el trabajo en conjunto que se viene desarrollando junto a todas las áreas culturales de los municipios”.

Al respecto Mariana Mamani secretaria de Planificación y Proyectos manifestó su satisfacción por la cantidad de caldereños que fueron seleccionados en esta edición del programa y señaló que algunos de los postulantes contaron con la asistencia y asesoramiento del municipio. Mamani destacó que desde que se lanzó la convocatoria desde su área se dictaron talleres de capacitación para la formulación de proyectos, como también espacios de guía y asesoramiento para quien lo requiera.

Desde el municipio se celebra la iniciativa y se felicita a todos los titulares de los proyectos seleccionados.