Gauchos homenajearán al Cura Gaucho Requena en La Caldera

17/03/2022

Al haberse cumplido 16 años de su desaparición física el pasado 7 de marzo, a La Caldera arribará este sábado una cabalgata de gauchos para conmemorar la vida y enseñanzas de Normando Requena, que fue sacerdote durante entre 1964 y 1969 de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de esta localidad.

La comitiva encabezada por Virgilio Núñez, autor del libro “El evangelizador nuestro amigo el cura gaucho”, partirá a las 10 desde la parroquia San Lorenzo Mártir de la villa veraniega de San Lorenzo, lugar que lo acogió desde 1970 hasta los últimos años de su vida.

La cabalgata pasará por Vaqueros donde se los recibirá con un almuerzo de camaradería en el salón municipal. En horas de la tarde la marcha gaucha también hará su paso por La Calderilla donde los gauchos disfrutarán de una merienda invitados por el Fortín Gaucho “La Calderilla”.

A partir de las 19, la delegación arribará a La Caldera y participará del espacio de feria que se llevará a cabo en la plaza central para luego dirigirse a la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” donde a partir de las 20 se oficializará una misa a cargo del Padre Marcos Algorta. La jornada culminará con una cena, en lugar a confirmar, con show artísticos propiciadas por la comisión organizadora.

Sobre Requena

En el año 1964 regresó a Salta por un problema agudo de salud de su madre y a partir de allí fue designado párroco de La Caldera dónde también colaboró como secretario del por entonces delegado municipal David “Chuña" López Serrey. Fue designado por monseñor Carlos Horacio Ponce de León y monseñor Roberto Tavella.

En 1970 Requena se hizo cargo de la Iglesia de San Lorenzo Mártir, y también es designado Capellán del Hogar de Niños, destacándose en ambas localidades por su labor evangelizadora, como así también su relación con las comunidades.