Gestionan ante provincia la adquisición de nuevos vehículos para el municipio

29/07/2020

Este martes 28, el intendente Diego Sumbay se reunió con la senadora Silvina Abilés para coordinar acciones enfocadas en mejorar el parque automotor municipal y dar mejores respuestas a la comunidad.
Actualmente el camión recolector -que es usado a diario y fue adquirido en 2008- se encuentra con desperfectos técnicos en su sistema de compresión, y el tanque cisterna que fue incorporado al parque automotor hace más de 20 años requiere de una urgente sustitución para eficientizar la distribución de agua los vecinos.
En este contexto, Abilés y Sumbay elevaron una nota a la Secretaría del Interior a cargo de Mario Cuenca, solicitando la renovación de estas unidades.
“El intendente preocupado porque no se pueden prestar servicios básicos para la gente, me transmitió su inquietud, por lo que hable con la Secretaria Institucional del Senado que colabora con los senadores para obtener algunas cosas necesarias para los municipios, también con el presidente del Foro de Intendente (Daniel Moreno) y frente a eso hicimos una nota dirigida al secretario de Interior de la Provincia de Salta (Mario Cuenca) para gestionar esos vehículos”, explicó la legisladora.
Por su parte, el jefe comunal detalló que: “Tenemos el camión recolector en pésimas condiciones, hace 12 años que no se le hace un service, han comenzado a salir las fallas, a pesar de que se repararon en el camino. Hace tres días que está parado y nos trae inconvenientes para cumplir con los vecinos”.