Gestionan fondos para mejorar el sistema lumínico en Ruta 9

16/01/2023

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, solicitó a la Secretaría del Interior, que depende de la Coordinación de Enlace del Gobierno de la Provincia, fondos para ejecutar obras de recambio de luminarias en ruta nacional nº9, en el tramo Wierna - La Caldera.
El proyecto ejecutivo fue presentado ante el organismo la semana pasada.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, se tratan de cerca de 250 luminarias de sodio que serán suplantadas por lámparas led, para mejorar la visibilidad de quienes recorren la ruta y aportar la iluminación y seguridad que requieren los vecinos que viven en inmediaciones a la cinta asfáltica.

Sumbay recordó que en el transcurso del año pasado y en lo que va de éste, el municipio realizó tareas de mantenimiento del sistema de cableado y de reposición de luminarias quemadas y de muchas otras que fueron vandalizadas.

“Estamos gestionando fondos en provincia para dar respuesta a las demandas de los vecinos que continuamente transitan por la ruta 9. Tener en condiciones la traza en este tramo es uno de los principales reclamos que hacemos continuamente ante Vialidad de la Nación, pero mejorar el sistema lumínico es algo en lo que podemos avanzar para reafirmar a La Caldera como un punto turístico de excelencia”, remarcó el intendente.