Gestiones ante Aguas del Norte

26/01/2024

El intendente Diego Sumbay tuvo hoy una importante reunion con Rodrigo Arevalo sub gerente de operaciones del interior y Roberto Nisiche responsable del distrito Salta, de la empresa Aguas del Norte.

Se trató entre otros temas, el tema de la operatividad de la Planta Potabilizadora de Campo Alegre y del personal que va a operar la planta. Obras del ENOHSA, Red de agua inconclusa de la Calderilla, problemática de agua, de los diferentes barrios, que no tienen obras y donde el servicio es deficiente.

En ese sentido Diego Sumbay expresó, "se nos informó que la planta de Campo Alegre ya se encuentra entregando al municipio un 40 % de agua, sumado al 60% de la planta potabilizadora del Quitilipi, con este abastecimiento la prestadora considera que los problemas de presión y de turbidez ya tendrían que mejorar" así mismo sostuvo que " se aclaró que la obra de La Calderilla, esta dentro de las 37 obras inconclusas del ENOHSA y que la empresa tiene como prioridad para concluir. Sabemos que la obra pública de Nación y de provincia están paralizadas por situaciones económicas, pero no obstante a eso, seguimos gestionando y planteando la necesidad de que cada barrio tenga los servicios que se merecen".