Habilitaron oficinas del Ente Regulador para reclamos por el servicio de luz y subsidios

10/08/2022

Luego de un convenio firmado entre el Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.) y la Municipalidad de La Caldera, usuarios pueden tramitar reclamos por mal funcionamiento del servicio energético y de agua en oficinas municipales. También pueden gestionar los subsidios de la luz.

La atención se realiza en las oficinas de la Subsecretaría de Planificación y Proyectos (Municipalidad) y Área de la Mujer, Diversidad y Género (Ex Mercado Municipal), de lunes a viernes de 7 a 13.

En este sentido, agentes municipales se capacitaron en el organismo provincial para la recepción y gestión de reclamos y en los procesos para asistir a los usuarios en la tramitación de subsidio de luz.

De esta manera el municipio busca acercar los organismos provinciales al vecino caldereño para que pueda realizar los trámites correspondientes para adherir a los subsidios provinciales.

Requisitos para el subsidio de luz

El subsidio de luz se gestiona adjuntando la siguiente documentación:

• DNI de todos los residentes del domicilio

• Ultima factura de servicios sanitarios y/o eléctricos a nombre del solicitante del subsidio que debe ser del titular del servicio, caso contrario, la autorización escrita por el propietario.

• En caso de no contar con algunos de los servicios (eléctrico o sanitario), el solicitante del subsidio deberá adjuntar constancia de no disponer del mismo emitida por EDESA o COSAYSA, respectivamente.

• Fotocopia de la escritura del inmueble o boleto de compraventa o constancia de catastro o posesión o adjudicación o contrato de locación o tenencia precaria.

• Certificado de residencia o convivencia. (Obligatorio)

• De existir escolares en el grupo familiar, certificado de Alumno Regular emitido por el establecimiento escolar al que concurren. En el periodo de receso puede presentarse copia de libreta de calificaciones del año escolar anterior o constancia de inscripción para el nuevo ciclo lectivo. Si por algún motivo no puede contar con alguna de las constancias mencionadas, deberá presentar la declaración jurada de menores escolarizados que solicitará a la gerencia del Ente Regulador de Servicios.

• Recibo de todos los ingresos del grupo familiar: planes, jubilaciones, pensiones, monotributo, etc.

• En caso de corresponder, acreditar gastos regulares de medicamentos y/o tratamientos médicos derivado de enfermedades.

• Constituir un domicilio electrónico (número de teléfono, WhatsApp, correo electrónico, etc.)