Habilitaron un puesto de control policial en cercanías al dique Campo Alegre

29/12/2021

La pasada semana el intendente Diego Sumbay visitó el puesto policial ubicado sobre ruta N° 9 a la altura del kilómetro 1629 para interiorizarse sobre su funcionamiento. El tráiler policial instalado por el Ministerio de Seguridad y Justicia es el resultado de las continuas gestiones que realizo el municipio para mejorar la seguridad de la zona.

El nuevo destacamento cuenta con presencia policial permanente, con turnos rotativos, en donde el personal policial realizará trabajos de supervisión y prevención.

Sumbay señaló al respecto que luego de un crimen ocurrido en inmediaciones al Dique Campo Alegre, el puesto policial representa un avance importante para dar respuesta a la demanda de los residentes de La Caldera que solicitaron mayor presencia policial.

El jefe comunal celebró la instalación del puesto entendiendo que la zona requiere una “vigilancia particular” en un punto estratégico para la lucha contra el delito y fortalecimiento de la seguridad vial, por lo que desde la comuna se trabajará en conjunto con el Ministerio de Seguridad para aportar mejores condiciones para el personal policial, entre ellas la conexión eléctrica, entre otras.