Hasta fin de mes productores podrán acceder a los beneficios de la Ley Ovina

04/05/2022

En un trabajo articulado, funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Rurales y la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) informaron a pequeños productores sobre los beneficios de la convocatoria nacional para presentar proyectos en el marco de la Ley Ovina N° 25.422, que cierra el 31 de mayo.

En la reunión que se llevó a cabo el pasado martes,  los productores criadores de ovejas de la zona se interiorizaron respecto a los tipos de proyectos que pueden presentar y los requisitos que deben cumplir.  En este sentido, se acordó para la próxima semana definir el grupo de interesados en acceder a este beneficio para realizar visitas a los predios de los puestos y relevar así datos técnicos para la formulación del proyecto.

Cabe señalar que la Ley Ovina Nº 25422 apunta al crecimiento sostenido de la producción ovina, mediante la modernización, innovación y actualización de los sistemas productivos ovinos fomentando el desarrollo sostenible de sus potencialidades, con la finalidad de incrementar la producción y/o la transformación y/o la comercialización de la ganadería ovina y sus productos derivados. De esta forma se generan puestos de trabajo de calidad en el sector, observándose parámetros de equidad social respecto del tratamiento de los diversos estratos socio productivos y también de género, favoreciendo la radicación de la población en el medio rural y la ocupación territorial, como también el desarrollo regional y el carácter federal.