Homenaje a la Madre Tierra en La Caldera

02/08/2023

Como cada año desde el municipio a través de su área de Cultura se realizó la tradicional ceremonia en homenaje a la Pachamama en el predio de los artesanos de la localidad.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Diego Sumbay y conto con la participación de Severo Báez y los bagualeros del norte, además del bandoneón de Néstor Saavedra que junto a copleros y copleras locales amenizaron la jornada.

Como cada año invitados por el municipio también fueron parte de las actividades las instituciones educativas, entre ellas la escuela Juana Moro de López y el colegio Secundario Senado provincial. El hogar de ancianos instituto Luis Linares y demás instituciones.

En la oportunidad los presentes entre ellos un buen número de turistas que llegaron hasta La Cadera pudieron disfrutar del canto y también de la danza ofrecida por la prof. Rosario Fernandez del colegio Senado Provincial.

Desde primeras horas se realizó el tradicional sahumado en el lugar, convite de té de ruda y apertura y ofrendas a la Madre Tierra hasta horas del mediodía.

El intendente Diego Sumbay expresó su profunda satisfacción al tiempo que exhortó a la gente "no debemos apartarnos jamás de nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Debemos cuidar y defender nuestra tierra como el tesoro más valioso. Es importante desarrollarnos y crecer, pero nunca debemos apartarnos de nuestras responsabilidades como vecinos ni como funcionarios”.