Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Implementaron riego por goteo en la huerta del centro de jubilados

13/07/2021

La Subsecretaría de Asuntos Rurales y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) capacitaron a productores huerteros de La Caldera sobre riego por goteo y trasplante de hortalizas. La práctica se concretó en el Centro de Jubilados. 
Por los protocolos sanitarios por COVID-19, de la formación participaron ocho pequeños productores y en las semanas venideras se realizaran otras instancias de capacitaciones en la temática para más productores interesados. Próximamente se instalará esta tecnología en huertas familiares y huertas escolares de la zona.

 

El jueves pasado, en la huerta comunitaria del Centro de Jubilados de La Caldera, los huerteros, con las instrucciones de los capacitadores instalaron el riego por goteo, y trasplantaron hortalizas de estación de producción agroecológica.
“Desde el equipo técnico de la SAFCI que acompañamos en la zona se viene trabajando con la incorporación de esta tecnología en las huertas comunitarias y familiares por la importancia y necesidad de hacer un uso más eficiente del agua para riego por su escasez”, señaló José Maidana, referente del organismo nacional que trabajan en la zona.  En tanto, Daniel Pineda, otro referente de la SAFCI, aclaró además que en la mayoría de la producción de las huertas familiares y comunitarias de las zonas peri urbana se utiliza agua de red. 
Precisó que “de esta manera se contribuye en la generación de espacios de aprendizajes que buscan compartir experiencias de los participantes y sumar herramientas tecnológicas que permitan mejorar la producción de hortalizas, que tiene como fin principal promover la seguridad y soberanía alimentaria en la zona”. 

 

Por su parte, Aldo Sarapura, subsecretario de Asuntos Rurales, manifestó que el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la SAFCI permiten optimizar los recursos naturales como el agua y la tierra para una mejor producción hortícola en La Caldera.


Imágenes: