Informan que personal con convenio con vialidad tendrá importantes mejoras laborales

13/08/2021

Ante la incertidumbre laboral de los trabajadores que tienen convenio con Vialidad de la Provincia, el intendente Diego Sumbay y la senadora Silvina Abilés se reunieron con el director del organismo, Gonzalo Macedo para analizar vías de solución.

En la reunión que se concretó en su oficina este viernes, el titular de Vialidad informó que los trabajadores ingresarán a la Provincia como contratados en tres tandas hasta diciembre. Tanto el jefe comunal desde el municipio, como la legisladora desde el Senado, venían insistiendo en que se mejoren las condiciones laborales al personal.

“En La Caldera son 40 los empleados que están desde hace mucho en tiempo en una situación irregular. De acuerdo a lo que se nos informó en el 2022 estarían todos regularizados, lo que además implica sueldos acordes a su función con los aportes y beneficios correspondientes, un reclamo histórico de los trabajadores”, indicó Sumbay.

Macedo explicó que la documentación y la nómina de los trabajadores se encuentra en la oficina de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, a cargo de Nicolás Demitrópulos, siguiendo los pasos administrativos.

“Quienes tengan su documentación presentada y cumplan con los requisitos exigidos ingresarán con contratos con actualización inmediata”, sostuvo Abilés, a la vez que remarcó que desde hace 15 años que el conjunto de los trabajadores espera mejoras en las condiciones salariales.

En tanto, Macedo aclaró que hace aproximadamente 20 años que al organismo no ingresa personal bajo ninguna modalidad y que los últimos fueron los trabajadores que dependías de Aunor.

Cabe resaltar que el personal bajo convenio con Vialidad de toda la provincia desde hace varios años reclama el pase a planta a la provincia y mejoras salariales.