Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Inicia la campaña de descacharrado para la prevención del dengue

12/01/2021

Los jueves 14 y 21 de enero, personal municipal y del Hospital Corina Bustamante llevarán a cabo la primera campaña de descacharrado del año para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. 
La tarea se concretará con agentes de las subsecretarías de Salud Pública y Medioambiente y de Obras Públicas de la Municipalidad y con agentes sanitarios.  
Este jueves 14, de 8 a 13, el recorrido del camión recolector será por la zona sur del municipio  abarcando los barrios El Jardín, Santiago Apóstol, 20 Viviendas,  Nogalar, Durazno, Potreros de La Caldera. También se harán tareas de descacharrado en avenida Costanera. 
En tanto, el jueves 21, en el mismo horario, se rastrillará zona norte incluyendo a los barrios El  Balcón, Centro, Santa Mónica, Zavaleta, Valle Alegre, La Calderilla, Valle Hermoso y La Misión.
Los agentes sanitarios identificarán los focos infecciosos e informarán a los vecinos sobre las medidas preventivas para evitar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypty, transmisor del dengue, zika y chinkungunya, y como identificar los síntomas de las enfermedades.
Por su parte, los agentes municipales levantarán las chatarras. Desde el municipio solicitaron la colaboración de todos los vecinos seleccionando el material a descartar y recibiendo a los agentes sanitarios. 
En la campaña, la empresa Supercemento aportará movilidad para transportar los cacharros.