Inician los juegos nacionales Evita y podés inscribirte en el Área de Deportes

20/05/2022

Hasta el próximo 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Nacionales Evita. Están dirigidos a niños y jóvenes de 10 a 18 años e incluye disciplinas que contemplan a personas con discapacidad.

Para conocer las disciplinas habilitadas para la competencia tanto para juveniles como para personas con discapacidad los interesados pueden acercarse hasta la oficina de Áreas Integradas, avenida General Guemes, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Las categorías participantes para este año incluyen la categoría Sub 14 (de 10 a 14 años), la categoría Sub 15 (13, 14 y 15 años), Sub 16 (15 y 16 años), Sub 17 (16 y 17 años) y la categoría Sub 18 (17 y 18 años).

En cuanto a la modalidad de participación desde el área de Deportes se informó que la participación se podrá dar de manera comunitaria a excepción de hándbol sub 14, cuya modalidad será escolar.

En la modalidad comunitaria podrán participar deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de la gestión pública y privada de todo el país, clubes, ONGs, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, gremios, etc.
En cuanto a la modalidad escolar podrán participar deportistas en representación de sus escuelas (públicas o privadas) para deportes individuales y alumnos de la misma escuela para deportes en conjunto.

La lista de buena fe debe contar con la firma de la máxima autoridad y sello institucional del establecimiento educativo al que representa el participante.
Dichas instituciones deben tener domicilio en la provincia a la cual representan los atletas.
La lista de buena fe en la etapa local deberá confeccionarse con los nombres y datos completos de los jugadores y entrenadores/delegados designados por la institución para ser presentada en la competencia.