Iniciaron las tareas de adoquinamiento que beneficiarán a vecinos del barrio El Jardín

22/07/2020

Tal como fue anunciado por el intendente Diego Sumbay, este lunes iniciaron los estudios topográficos para adoquinar 2165 m2 en calle Los Jazmines, que beneficiará a vecinos del barrio Jardín. Estas obras se complementarán a las que se realizarán en inmediaciones al hospital Corina Bustamante, cuyos fondos se tramitan ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
El adoquinado de calle Los Jazmines surge a partir de un convenio rubricado entre el jefe comunal, Diego Sumbay, y Mario Cuenca, secretario del Interior del Gobierno provincial. Tiene un plazo de ejecución de obras de 120 días y una inversión de más de 5 millones de pesos.
El Convenio de Transferencia de Fondos Compensador establece que la Provincia transfiere un 30% del monto de obra y el saldo de acuerdo a las certificaciones de obras. Una vez concretada la obra la Municipalidad deberá elevar un informe sobre los fondos recibidos.
El intendente Sumbay señaló que el pavimento articulado es una obra complementaria para el barrio El Jardín que se tramita ante el Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habilitabilidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill, para el adoquinado y realización de cordón cuneta de las calles de acceso e inmediaciones al hospital Corina Bustamante, Hogar de Ancianos y escuela Especial 7208.
“Una vez finalizadas las obras la zona mejorará la accesibilidad, transitabilidad, circulación y el discurrimiento de las aguas en tiempo estivales, algo que es muy importante para los vecinos”, afirmó Sumbay.