Inicio el operativo de castraciones gratuitas en el municipio

07/09/2022

Por gestiones realizadas por el municipio, a través de la Subsecretaria de Asuntos Rurales, en la jornada del miércoles inició el operativo de castración gratuita a perros y gatos.

Las esterilizaciones de las mascotas están a cargo del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. Se trata de un programa inclusivo y participativo que fomenta la castración masiva, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas.
En esta primera etapa se confirmaron dos fechas para el miércoles 7 y jueves 8 habiéndose otorgado 40 cupos para cada jornada que ya fueron completados por los vecinos Caldereños.

En los próximos días se confirmará si se suman más fechas de acuerdo a la disponibilidad del programa y la demanda de la comunidad.
Las castraciones son totalmente gratuitas y se operan machos y hembras, sean perros o gatos.  Los animales a intervenir deben tener más de 6 meses.