Inicio el recambio de luminarias sobre el ingreso al Cristo Monumental

06/09/2022

En la jornada del lunes personal municipal del Área de Electricidad de la Subsecretaria de Obras Públicas del municipio inicio los trabajos de recambio de luminarias sobre la Avenida Cristo Redentor, entre calles Jorge Ahumedes y Normando Requena.

Los trabajos se dan luego del convenio firmado entre el intendente Diego Sumbay con el secretario del Interior del Gobierno de la Provincia de Salta, Javier Diez Villa, para el recambio de 120 luminarias en el tramo que va desde el ingreso al pueblo hacia El Cristo Monumental.
En la oportunidad se accionó en la colocación de seis jirafas de iluminación, remplazando las viejas lámparas de sodio de alta presión de 250 W.  por lámparas led de 160 w.

Las tareas corresponden a la primera etapa de trabajo para poner en valor  la zona del Cristo Monumental de La Caldera y a los barrios colindantes, puesto que la calle de acceso al Cristo, además comunica con el barrio el Balcón de Getsemaní.

Por el convenio celebrado con Provincia, los trabajos tienen contemplado cubrir desde el puente de ingreso al pueblo, parte del casco histórico, el camino de ascenso y la plataforma del monumento. Las luminarias a reemplazar se instalarán en otros puntos de la comuna.