Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Interiorizan a familias de Yacones sobe las obras para tener agua y núcleos húmedos

19/11/2021

El jefe comunal, Diego Sumbay, junto a funcionarios municipales visitó a familias que residen en Los Yacones para coordinar tareas que permitan contar con agua potable a través del Programa de Inserción Socioeconómica para Áreas Rurales (PISEAR). Además, se entregó insumos para las familias, plásticos y sal para el ganado.  


En la oportunidad Sumbay interiorizó a los vecinos del paraje sobre las gestiones que se realizan desde el municipio para que, a partir de la concreción de las obras para el agua, puedan acceder a núcleos húmedos, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y a paneles solares. 


“Lo primero que tenemos que hacer es iniciar las obras para que cada familia pueda contar con agua para el consumo humano y animal, lo que es un gran paso, luego de tantos años de olvido. Esto es posible gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Agricultura Familiar y Campesina Hay que recordar que las familias sacan el agua directamente de las vertientes para trasladarlas a sus viviendas”, indicó el intendente. 
Cabe recordar que días atrás, funcionarios de Desarrollo Social hicieron la misma tarea en Campo Alegre y seguirá en otros parajes en las semanas subsiguientes. 


La comitiva municipal estuvo conformada por el secretario de Gobierno, Carlos Mercado, y los subsecretarios de Asuntos Rurales y Desarrollo Social, Aldo Sarapura y Mercedes Duarte, respectivamente.