Invitan a prestadores y operadores a articular lo público y privado para potenciar el turismo

07/09/2021

Prestadores turísticos y artesanos participaron de un taller interactivo que incluyó la presentación del diseño y funciones que tendrá el nuevo sitio web que busca potenciar y fortalecer la actividad turística en La Caldera.

En el encuentro el intendente Diego Sumbay señaló que este proyecto se trata de una inversión que realiza el municipio para apostar al desarrollo turístico en la localidad y destacó la importancia de poner en valor todo el potencial con el que cuenta el departamento para mostrar al mundo, a través de esta plataforma que ofrecerá la información de una manera ordenada, pensada y  original.

En este sentido el intendente manifestó que es importante apostar a la articulación entre lo público y lo privado para optimizar cada oferta turística que tiene La Caldera, ya sea en alojamientos, gastronomía, artesanía y emprendimiento que se dedique a la actividad turística.

“El municipio apunta a desarrollar esta actividad, entendiendo que en ella hay oportunidades de trabajo genuino para el poblador y de crecimiento para todo el pueblo”, dijo.

En tanto, Fernando Escudero desarrollador de la página y ex director del Programa de Desarrollo Turismo Sustentable del Gobierno de la provincia que funcionó en años anteriores, trabaja en la nueva herramienta digital en coordinación con la subsecretaria de Áreas Integradas de la Municipalidad, a cargo de Gonzalo Quipildor.

Escudero explicó a los prestadores y artesanos  que la web ofrecerá tanto a visitantes como a prestadores una plataforma dinámica e interactiva, y sobre todo mucha información de que ofrece La Caldera. Contará con herramientas digitales para el acceso fácil a descripciones de lugares y servicios, formas de contacto, ubicación, actividades planificadas y más.  “Todo será de manera detallada y puesta en contexto con imágenes. Ofrecerá itinerarios de todas las actividades y lugares que se pueden desarrollar en La Caldera, y como esto se relaciona con los servicios que existen en la localidad como alojamientos, propuestas gastronómicas o la posibilidad visita a cada artesano que ofrece su trabajo en el pueblo”, agregó.

Cabe señalar que toda esta plataforma que servirá de vidriera y banco de información de la actividad turística. Se ofrecerá para su uso a cada prestador y artesano de manera totalmente gratuita, prestando un espacio para cada servicio o emprendimiento que se enmarque dentro de la actividad.

En el taller se explicó que esta plataforma presenta pantallas muy amigables para quien la visite, por lo que tendrá para mostrar destinos dentro de La Caldera, botones con información de que hacer dentro del pueblo o en los parajes, itinerarios de actividades, eventos, explicaciones de cómo preparar un viaje a La Caldera, información de interés y vías de contacto. Más a detalle dentro de la navegación del sitio se podrá visualizar también toda la información referida a alojamientos, restaurantes, prestadores turísticos, guías disponibles, artesanos, transporte y otros servicios. Personal municipal ya trabaja en el ordenamiento de toda esta información.

Desde el municipio se continuará con estos talleres de presentación en los próximos días a fin de poder llegar a todos los que están vinculados con la actividad y así enriquecer el desarrollo del sitio, de la manera más completa posible. Se invitó a todos los prestadores que se dediquen a la actividad ya sea con alojamientos, gastronomía o artesanías en esta primera etapa acercarse a la oficina de Turismo para que se interioricen sobre estos espacios de trabajo.