Invitan a vivir el Milagro y renovar el Pacto de Fe en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario

09/09/2021

Como en cada punto de la provincia este año se celebrara el milagro de una manera particular, por ello la Parroquia Nuestra Señora del Rosario  y la Municipalidad de La Caldera invitan a vivirlo desde nuestros hogares.
Cabe recordar que por la situación de pandemia que se atraviesa en el mundo, este año desde el Arzobispado de Salta en conjunto con el Gobierno provincial y el COE se propuso llevar adelante la celebración del milagro atendiendo a los protocolos y restricciones vigentes y se solicitó a las parroquias del interior que saquen las imágenes del Señor y Virgen del Milagro a recorrer cada barrio de su zona de influencia.

Reconociendo los límites que impone la pandemia desde la Catedral desalentaron las peregrinaciones que hasta el 2019 teñían de fe las calles salteñas. El arzobispado pidió que cada parroquia organice los cultos en simultáneo tanto para los días de novena como para la procesión de las imágenes y pacto  de fidelidad que se realiza el 15 de septiembre. “Buscando celebrar como iglesia que vive en las casas de los hombres el Pacto de Fidelidad en toda la extensión de la arquidiócesis y de la provincia de Salta”, reza el comunicado enviado a los párrocos y responsables de las comunidades del interior.
En este sentido, en la parroquia de La Caldera desde el 6 de septiembre se reza la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro  a las 19. El día 15 de septiembre a partir de las 15, las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrerán las calles de La Caldera en vehículo, procurando visitar cada barrio de la localidad.

La Municipalidad y la parroquia invitaron a los vecinos a ornamentar el frente de sus casas para recibir el paso de las imágenes y acompañar la celebración desde sus domicilios. Una vez concluido el recorrido, las imágenes retornaran a la Parroquia, en donde a partir de las 19 se celebrará una misa y el Pacto de Fidelidad. La ceremonia se realizará de manera presencial respetando las medidas sanitarias y las capacidades permitidas.

Según informaron el recorrido de las imágenes se desarrollará de la siguiente manera:
Recorrido de imágenes
Las imágenes saldrán a las 15 desde la parroquia, tomará calle principal en dirección a barrio ZAVALETA, seguirá por Av. General Güemes- Av. Roberto Romero. Ingresará al barrio SANTA MONICA por calle Los Tucanes- Los Jilgueros-Los Horneros- Roberto Romero- pasaje Serrey- Mario Garcia- Chacho Royo- Luis Linares- y salida de Barrio Zavaleta por AV. San Martin.
Recorrido por calle principal hasta ingresara barrio BALCÓN DE GETSEMANÍ por Av. Cristo Redentor-  San Simón- San Mateo- Monte de Olivos- Nuevo Testamento- retorna por Av. Cristo Redentor- ingreso por Normando Requena- Julia Regis- Jorge Ahumedes-  Av. Cristo Redentor-Av. Gral. Güemes.
BARRIÓ EL JARDÍN: Ingreso por Av. Gral. Güemes- Calle 20 de Febrero- Los Alelíes- Los Nardos- Los Lirios-Los Jazmines-Las Margaritas-Av. Jardín- Los Crisantemos-  Las Orquídeas- Las Glicinas- Las Orquídeas-Las Virreinas- Las Margaritas- Las Azaleas- Los Crespones- Los Helechos- Los Lirios hasta Av. Costanera- recorridos por pasajes de BARRIO SANTIAGO APOSTOL.  Las Amarilis- Los Helechos-Las Petunias- Los Nardos-Los Amarilis- Los Jazmines- Las Petunias- Av. Costanera- Pasaje Santiago Apóstol- Regreso a la Iglesia por calle principal.