Contenido principal
Jóvenes con capacidades diferentes de La Caldera son alcanzados por el programa “Promover”
Nueve jóvenes y adultos caldereños desocupados que tienen certificado de discapacidad son beneficiarios del programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).
En la localidad los jóvenes caldereños trabajan en el vivero municipal realizando tareas de floricultura, contra prestando sus servicios los lunes de 9 a 12 y miércoles y viernes de 15 a 18. Perciben una ayuda económica que otorga el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Cabe recordar que los viernes los chicos reciben capacitación de la Municipalidad sobre la temática a cargo del ingeniero Héctor Gallo.
El programa asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.
En el Día de la Discapacidad
Por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), el viernes pasado el grupo participó de un encuentro que se llevó a cabo en el Carril del que participaron jóvenes de Chicoana, Rosario de Lerma y El Carril. En la oportunidad realizaron actividades de recreación que incluyeron clases de Zumba y representaciones teatrales.
Posteriormente compartieron un almuerzo a la canasta, en tanto que por la tarde bailaron y pasearon por el pueblo, regresando a la localidad pasada las 17.