Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Jóvenes se capacitaron en enfermedades zoonóticas de importancia urbana

29/03/2022

Del taller formativo sobre enfermedades zoonóticas organizado desde la Subsecretaria de Asuntos Rurales en colaboración con el INTA participaron jóvenes interesados en la temática. Desde el área se informó que la semana venidera iniciará una campaña de vacunación masiva de mascotas en La Caldera y zonas aledañas.

La capacitación hizo hincapié en la importancia de la vacunación antirrábica en animales y la importancia de fortalecer la prevención y el control de la rabia a través de la campaña de vacunación.  Estuvo a cargo del médico veterinario Gustavo Cortez perteneciente a INTA AER Valle de Lerma y de Rubén Gutiérrez agente de Asuntos Rurales. 

Los asistentes recibieron formación teórica y práctica sobre los métodos y técnicas de vacunación y de los pormenores que involucran una campaña masiva que se desarrollará como cada año en La Caldera.

Campaña

Desde Asuntos Rurales informaron que la campaña antirrábica 2022 iniciará el próximo 4 de abril alcanzando cada barrio de la zona urbana y también los parajes. El operativo se aplicará de lunes a jueves, puerta a puerta, mientras que los viernes se establecerá un punto fijo de vacunación en el barrio rastrillado.