La Caldera accederá a financiación para un proyecto socio productivo

24/04/2023

A través de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de La Provincia de Salta, se informó que el proyecto “Mejoramiento de corrales para el fortalecimiento de la producción pecuaria en La Caldera” presentado por un grupo de productores de La Caldera denominados “Los Del Cerro Caldereño” fue seleccionado y aprobado en la 4° Edición de La Convocatoria de Proyectos Socio productivos. El trabajo fue realizado con el apoyo técnico de la Subsecretaria de Asuntos Rurales del Municipio de La Caldera a cargo de Aldo Sarapura y del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI) que trabaja en la zona.

Según Informaron dicho proyecto tiene como objetivo principal refaccionar y mejorar la infraestructura de las instalaciones existentes del ex-matadero municipal de La Caldera, el cual consta de corrales, trascorrales, bebedero, comedero, manga, bascula y cargadero. Actualmente los mismos son de uso comunitario para el confinamiento temporal, pesaje y venta del ganado mayor, y que benefician alrededor de 30 pequeños productores de los parajes de Potrero de Valencia, Campo Alegre, San Alejo, Santa Rufina, Los Yacones, Wierna y la Caldera.

Estas instalaciones debido al uso constante y falta de mantenimiento se encuentran muy deterioradas, por tal razón se pretende con este proyecto refaccionar el mismo en su totalidad.

Las inversiones que se realizaran con en este financiamiento, será la adquisición de materiales de construcción para las instalaciones, tales como postes, alambres, torniquetas, puertas de metal, tablas, mangueras, bebederos y comederos entre otros insumos.

La ejecución del proyecto se realizará a través de un trabajo comunitario de los productores beneficiarios, con el apoyo técnico de la SAR e INAFCI. Por lo que desde el área de Asuntos Rurales precisaron que se continuara trabajando con encuentros y mesas de trabajo con los productores de la zona.

Memoria técnica del proyecto.

• Nombre del proyecto: “Mejoramiento de corrales para el fortalecimiento de la producción pecuaria en La Caldera”.
  • Finalidad: Refacción y mejora de las instalaciones del ex –matadero municipal, que es de uso comunitario.
  • Organización que lo presenta: Grupo de Hecho denominado “Los del Cerro Caldereño”.
  • Monto total: $ 499.655,15
  • Familias beneficiadas: 30 productores.
  • Organismo financiante: Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Gobierno de La Provincia de Salta.
  • Plazo de ejecución: 12 meses.
  • Representante del grupo: Sr. Joaquín Sumbay.
  • Técnico Responsable del Proyecto: Sr. Aldo Sarapura.
  • Técnicos de apoyo: Ing. Agr. José C. Maidana, Ing. Agr. Daniel Pineda técnico de INAFCI Salta, Zona Centro.