La Caldera accedió a un convenio específico de cooperación con fines de capacitación

05/04/2022

En la jornada del lunes el Municipio de La Caldera rubricó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales y la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) para potenciar al gobierno local en términos de Planificación de Gobierno y Territorialización de la Agenda 2030.

En un acto celebrado en el municipio de La Caldera con la participación del intendente Diego Sumbay; la secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, Constanza Figueroa; el rector de la UPAP, Diego Wilde; y Secretaria de Planificación y Proyectos Municipal Mariana Mamani, se rubrico el documento con el que se conformó un espacio de capacitación denominado “Intervención en La Caldera, Planificación, Localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Estrategia de Comunicación”.

En la jornada también se dio inicio con los agentes municipales de La Caldera al ciclo de talleres que tiene tres ejes temáticos. El primero está a cargo de Roberto Robino quien realizo una exposición sobre planificación estratégica.

Los siguientes encuentros estarán enfocados en la Agenda 2030 y su territorialización a cargo de Lorena Romera y Guadalupe Simón. En el tercero, José Pavón brindará herramientas para la creación de indicadores y Alejandro Lombardi otras vinculadas a la capacitación.
En la oportunidad Constanza Figueroa destacó “venimos trabajando desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz en la internacionalización de Salta y cada uno de sus municipios”.

Diego Wilde agregó “esta acción plantea fortalecer cada uno de los municipios en los que se trabaje”.
Por su parte la Secretaria Mariana Mamani destacó la importancia para el municipio el trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible remarcando que la Agenda 2030 tiene como ideal mejorar la vida de todos los individuos de cada comunidad y la importancia de entender esta finalidad bajo la capacitación en objetivos de desarrollo sostenible, ya que cada uno propondrá metas específicas que deben alcanzarse también en La Caldera.