La Caldera avanza con obras hídricas para población rural de las serranías

16/07/2024

La Municipalidad de La Caldera continúa avanzando con importantes obras rurales para garantizar el acceso al agua para consumo domiciliario, a pobladores de parajes alejados del municipio.
El intendente Diego Sumbay destacó que estas tareas se enmarcan en las metas del municipio en materia de salud y obras hídricas, garantizando el acceso al agua, y la provisión del líquido para los animales de crían y riego de cultivos.

Estas tareas se llevan  a cabo en el marco del  proyecto denominado “Fortalecimiento de la Producción Sustentable y La Comercialización Ganadera de Productores Campesinos e Indígenas de Las Serranías del Departamento La Caldera”, que se está ejecutando para el departamento, con el financiamiento del PROSAF (Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar).

Hace unos días, el área de Asuntos Rurales a cargo de Ado Sarapura, concretó la realización de una obra de agua para uno de los productores beneficiados  del paraje Los Yacones.
Las tareas  continuarán en los próximos meses  completando las obras de agua que ya están pautadas en el proyecto.

Por otra parte, también se realizará el mantenimiento de otras obras que ya fueron realizadas el pasado año.

Los trabajos fueron ejecutados por el Área de Asuntos Rurales de la Municipalidad de La Caldera, técnicos de la EX-INAFCI (Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación), en articulación con  los productores locales.