La Caldera busca vincularse con organismos internacionales

18/06/2020

En la mañana del jueves el intendente Diego Sumbay, junto a la responsable del Área de Proyecto y Planificación, Mariana Mamaní,  recibió en su despacho a Guadalupe Simón,  asesora técnica de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la provincia, quien informó sobre las posibilidades de cooperación internacional para el Municipio.

El organismo trabaja en gestionar los asuntos internacionales de la Provincia coordinando una red institucional e Internacional principalmente con los municipios.

En este sentido, el Ejecutivo municipal propuso trabajar en cinco líneas de acción: gobernabilidad, gobierno transparente, turismo, cooperativismo rural y la preservación del casco histórico, además de buscar financiamientos internacionales.

Por su parte, Mariana Mamani informó que ya se trabaja en la creación de una base de datos cuantitativa y cualitativa para conocer la realidad local y además que el municipio apunta a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible a través de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.