Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Caldera celebra sus fiestas patronales hasta el 31, con actividades religiosas y culturales

12/10/2021

La Caldera inició los cultos y homenajes a sus Santos Patronos, la Virgen del Rosario y San José, que se extenderán hasta el domingo 31. 
De esta manera se desplegará en la localidad un amplio cronograma de actividades que integra celebraciones religiosas, actividades gauchas, la cultura y toda la tradición que representa al departamento, luego de un año de pandemia.


Este año también se celebrarán el 64° aniversario del Centro Gaucho El Palenque, el 182° aniversario de la creación de la escuela Juana Moro de López y el 52° aniversario de la edificación del Cristo Redentor.


La novena se reza en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y se extenderá hasta el sábado 16. Las instituciones caldereñas tienen un día especial de intenciones.


El domingo pasado, las actividades se trasladaron al vecino paraje de Los Yacones en donde se celebraron las fiestas en honor a San Francisco de Asís con misa, procesión y desfile gaucho. Participaron los intendentes de La Caldera y de Vaqueros, Diego Sumbay y Daniel Moreno, respectivamente. 


El próximo viernes, la religiosidad se unirá al sentir gaucho que profesan los caldereños. Una cabalgata partirá a las 15 desde la casa de la familia Vera, ubicada en Wierna, con la imagen peregrina de la Virgen del Milagro hacia La Caldera, por el camino viejo de ríos. A las 19, la imagen ingresará a la parroquia Nuestra Señora del Rosario.  La jornada culminará con un agasajo a las madres del pueblo en el Complejo Municipal.


El sábado 16, será el último día del novenario. Todos se preparan para recibir a los misachicos de los parajes. Como cierre de jornada, habrá una cantata mariana que contará con la participación de números musicales y ballets folclóricos.


El domingo 17 se vivirán los actos centrales de las fiestas patronales del pueblo. A las 9.30 se servirá el tradicional chocolate en la plaza central para recibir a los vecinos que participarán de la celebración. A las 10 está prevista la recepción de autoridades para luego dar paso a los actos protocolares, celebración de la misa y procesión por las calles del pueblo.


A las 13, las instituciones y las agrupaciones gauchas del departamento desfilarán por las calles principales de La Caldera. Acto seguido, las actividades se trasladarán a las instalaciones del Centro Gaucho "El Palenque" donde se podrá disfrutar de juegos tradicionales, pialada y jineteadas para el disfrute de los presentes.


El viernes 22 desde Vaqueros, devotos de la Virgen María del Rosario peregrinarán hacia Potrero de Castilla y al día siguiente se cumplirán los cultos en su honor.

En tanto el domingo 31 a Hs: 10:00 se realizará una misa en el predio del Cristo por el 52° Aniversarios del Cristo Redentor de La Caldera.