La Caldera conmemoró el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín

17/08/2023

Encabezado por el intendente Diego Sumbay el municipio de La Caldera rindió homenaje a quien fuera el Libertador de América en la fecha que recuerda su fallecimiento.

El acto se desarrolló en la plaza central de La Caldera que lleva el nombre del Gral. José de San Martin. La ceremonia contó con la participación de las instituciones educativas de la localidad, entre ellas el colegio Secundario Senado Provincial, la escuela primaria Juana Moro de López y también el Instituto Luis Linares.

En la oportunidad el intendente Diego Sumbay al dirigirse a los presentes remarco la trascendencia de la figura del General San Martin, señalando: “San Martin paso por tres facetas que marcaron la historia de nuestra patria:  Su formación, primeramente, segundo la decisión de retomar a su país y ponerse al frente de defender la independencia soñando una patria unida, la tercera faceta es no participar en conflictos internos en contra de sus compatriotas. Esas facetas hoy también son parte de nuestra vida involucrándonos en el desarrollo de nuestras sociedades, San Martin nos dejó un ejemplo claro de cómo debemos actuar y en fechas como hoy es importante llamar a la reflexión pensando en el futuro de nuestra patria. Por lo que también llamo a la unión de los actores sociales retomando los valores como son el compromiso, la entrega y el amor a nuestra patria.

Aprovechando la ocasión el municipio premio a los alumnos de 4to grado A, quienes realizaron un concurso de collage bajo la temática de San Martín con reflexiones de los niños. Dando como ganadores a Condori Emily y Yoselin Sarapura quienes recibieron obsequios por con motivos del mes de la infancia.

Remplazando la ofrenda la tradicional ofrenda floral y promulgando el cuidado del medio ambiente el municipio entrego a los referentes de las instituciones presentes plantines del vivero municipal.

Participaron también del acto legisladores departamentales, autoridades electas, miembros del gabinete municipal y referentes institucionales.