La Caldera construirá 14 vivienda para familias vulnerables

19/12/2022

Luego de reiteradas gestiones realizadas por el intendente Diego Sumbay, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), otorgó al municipio de La Caldera la construcción de 14 viviendas, a través de un convenio firmado la semana pasada. Las tratativas del jefe comunal ante el organismo provincial datan del inicio de su mandato.

Las obras se ejecutarán en el barrio Santiago Apóstol y demandarán una inversión de más de 50 millones de pesos. Estarán a cargo del municipio y financiadas por el organismo provincial, con un plazo de ejecución de obras de un año.  Antes del inicio de obra la comuna debe presentar la ubicación de los lotes y la aprobación técnica del COPAUPS.

Respecto a la construcción de viviendas, el mandatario sostuvo que: “Es un proyecto muy anhelado por todos los caldereños que no tienen viviendas. El déficit habitacional no escapa a La Caldera, pero tras insistir y con gestiones que iniciamos apenas asumimos logramos un cupo de viviendas en el IPV. En la reunión que mantuvimos los intendentes con el gobernador por el armado del presupuesto reiteramos nuestros pedidos y allí el presidente del IPV no anticipó que nos darían estas viviendas”.

Cabe recordar que desde el inicio de su mandato, el jefe comunal comenzó las tratativas ante el organismo provincial para la construcción de viviendas, núcleos húmedos, soluciones habitacionales y núcleos húmedos para pobladores de zonas rurales.

“En este tiempo hemos logrado que 40 familias de sectores vulnerables se beneficien con núcleos húmedos y soluciones. Estas obras que aportan mejoras sustanciales a la calidad de vida”, dijo Sumbay.

Beneficiarios

Sumbay adelantó que en el municipio se habilitará un padrón para registrar a las familias vulnerables que necesiten viviendas, el que luego se entrecruzará con las que tienen legajos iniciados en el IPV para la adjudicación. Los interesados deben consultar por la documentación a presentar y los requisitos.