La Caldera ejecutará el Programa “Bien Activos” para adultos mayores de la localidad

18/03/2022

A través de las gestiones que viene realizando el municipio en materia integración para adultos mayores, la Directora del Instituto Luis Linares,  Mercedes Duartes, se reunió en la semana con funcionarios de la Secretaria de las Personas Mayores del Gobierno provincial.

Con Daniel López, director de Inclusión Social de Adultos Mayores y Agustina Esteban Zamar subsecretaria de Cuidado y Asistencia al Adulto Mayor de la Secretaria de las Personas Mayores, la funcionaria municipal definió las actividades que se desarrollarán en La Caldera a través del programa “Bien Activos”.

Cabe señalar que este encuentro se da en el marco de las reuniones mantenidas previamente por el Intendente Diego Sumbay y la gestión realizada desde la Secretaria de Planificación y Proyectos del municipio a cargo de Mariana Mamani, para bajar a La Caldera los programas nacionales y provinciales.

El Programa Nacional “Bien Activos” que se articula en provincia a través de la Secretaria de las Personas Mayores  apunta a la realización de Actividades físicas y recreativas en centros de jubilados y pensionados, organizaciones de personas mayores y con personas de la comunidad mayores de 60 años. Los encuentros se ejecutan través de jornadas de recreación y juego en espacios públicos locales y encuentro socio-recreativo intergeneracional. Se busca así favorecer un estilo de vida activo y saludable a través de la promoción de la actividad física y recreativa y la alimentación saludable en la población de personas mayores desde una perspectiva de derechos, con un abordaje integral y de educación a lo largo de la vida.

De esta manera el municipio de La Caldera a través de Provincia y Nación promoverá agendas mensuales de encuentros recreativos, lúdicos y con actividades físicas. En la última reunión mantenida con los funcionarios provinciales se acordó que las actividades inicien en La Caldera en abril beneficiando a 40 adultos mayores del pueblo, entre ellos internos del Instituto Linares y demás adultos mayores de la localidad que deseen integrarse. Si bien la población destinataria de las actividades son personas desde los 60 años, se contemplan también eventos especiales en los que se compartirá con la comunidad en general.