La Caldera fue sede de una nueva edición del berkana woman’s trail camp

19/04/2021

El pasado fin de semana La Caldera fue sede de una nueva edición de la clínica de entrenamiento deportivo exclusiva para mujeres, y recibió a 40 participantes que decidieron disfrutar de sus paisajes para su actividad.

El Berkana Woman's trail camp se trata de un retiro para mujeres que practican trail running, corren, hacen trekking o están interesadas en empezar con estas actividades, en vistas de poder  mejorar sus hábitos y  sentirse mejor con ellas mismas. La clínica  además brinda  a sus participantes jornadas relacionadas al turismo y la cultura en cada lugar que vistan.

Las mujeres de la  edición 2021 se alojaron en la Hostería de La Caldera y según precisaron sus organizadoras, Luciana Vaquer y Jennifer Richardson,  esta clínica busca desarrollar el deporte en lugares con un amplio atractivo turístico, es por ello que este año se eligió a La Caldera para desarrollarla, contando en esta edición con participantes de todo el país.

Entre las actividades, el retiro deportivo ofreció salidas a distintos puntos del pueblo y talleres de diversas áreas para sus participantes como manejo de estrés, aprender a mejorar el sistema inmunológico a través de capacitación en nutrición deportiva y talleres de preparación física teórico y práctico y una jornada de yoga  brindando ejercicios para estirar post entrenamientos y mantener la calma.

El lanzamiento se realizó el viernes en las instalaciones de la Hostería respetando todos los protocolos sanitarios y conto con la presencia del subsecretario de Áreas Integradas de La Caldera, Gonzalo Quipildor, quien dio la bienvenida a las participantes agradeciendo el haber elegido La Caldera para promocionar esta actividad turística, cultural y deportiva, y deseándoles una feliz estadía a todos los visitantes.

Del acto de apertura también participó  la academia de danzas Tierra Gaucha que ofreció un espectáculo folklórico para los presentes.

Compartimos una nota con las organizadoras de la actividad: