La Caldera fue uno de los lugares elegidos por los salteños en este fin de semana largo

12/06/2020

Luego que el Gobierno provincial y la Municipalidad autorizaran el turismo interno, durante este fin de semana la actividad se reactivó a buen ritmo dejando saldos positivos para La Caldera que tuvo una gran afluencia de turistas provenientes de Capital y del área metropolitana.
Diego Sumbay, intendente de La Caldera, destacó la importancia del retorno de las actividades turísticas puesto que genera ingresos genuinos para los caldereños. Asimismo instó a vecinos y visitantes a ser más estrictos con los protocolos sanitarios. “Es una forma de cuidarnos y de cuidar al que llega, queremos que tanto el caldereño como el turista se sientan seguros, por eso es necesario el uso del barbijo y mantener el distanciamiento social”, agregó.

Por otro lado, el jefe comunal remarcó que en los próximos fines de semanas se acentuarán los controles en el ingreso al pueblo.
De acuerdo al relevamiento realizados, la mayoría de las personas que visitaron el pueblo en sus vehículos particulares, siendo los puntos más elegidos la Plaza Principal, El Cristo, El Dique y el río, además de las visitas familiares.

También muchos deportistas eligieron este hermoso lugar para hacer ciclismo y trekking al Cerro de la Cruz, ubicado sobre Ruta Nacional 9.
Desde el área de Turismo se informó que el mayor flujo de turistas se recibió el domingo y lunes. La mayoría de las consultas que se recibió fueron por consultas gastronómica. Los controles estuvieron a cargo de la policía de la Provincia de la Provincia quienes verificaban los permisos de circulación o la reserva en algunos de los restaurantes. Además realizaron tareas preventivas sobre el uso del barbijo y el distanciamiento social obligatorio.
Cabe recordar que para ingresar a La Caldera se debe gestionar el “permiso de circulación” con el prestador de servicio en www.lacalderasalta.org o al teléfono 387 4900660.