La Caldera insistió ante Seguridad por refuerzos policiales

08/10/2020

El intendente Diego Sumbay acordó con el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, más patrullajes y controles durante los fines de semana en La Caldera. También se propuso celebrar a futuro –cuando las condiciones financieras lo permitan- un convenio para el acondicionamiento de vehículos policiales para la subcomisaría local.

En la reunión que se concretó en el Ministerio de Seguridad, ambos funcionarios analizaron distintos aspectos del servicio de seguridad, el trabajo preventivo en barrios, la disponibilidad de recursos y las acciones que se articulan con el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

Cruz indicó que se reforzará la presencia policial con mayor patrullaje en puntos estratégicos y controles integrales especialmente los fines de semana para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria.

“Es importante que las enfermeras que están apostadas en el ingreso al pueblo puedan contar con apoyo policial. También se habló de la posibilidad para cuando las condiciones económicas lo permitan, de colaborar con el acondicionamiento de los vehículos policiales que vaya para el trabajo de seguridad en La Caldera. La Municipalidad colaboraría con los repuestos para que se refaccionen en los talleres de la Policía. Es un esfuerzo muy grande el que deberíamos hacer, pero muy necesario para la comunidad”, señaló Sumbay.