La Caldera participará del programa Torneos Regionales a través de la copa monumento

23/08/2021

El municipio será parte del certamen provincial “Torneos Regionales “, organizado por la Secretaria de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia. El certamen se desarrollará en toda la provincia, en las disciplinas deportivas de vóley, básquet, hockey, rugby, handball y atletismo.

Las categorías participantes serán Sub-14 y Sub-16, que incluye edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, en la modalidad masculina y femenina.

El programa Torneos Regionales se presenta como una competencia a nivel regional a lo largo de toda la provincia de Salta destinado a chicos y chicas en edades formativas, lo que servirá como un torneo preparatorio para los juegos Nacionales Evita.
Persigue la intención que cada disciplina deportiva presentada crezca en cantidad de jugadores en el ámbito local y, además, brindar la posibilidad a los chicos y chicas vivir la experiencia de competir de manera organizada y regular.

La competencia que se dividirá en zonas deportivas según ubicación geográfica y se competirá en diferentes copas según la ubicación:
Zona norte: Copa Yaguareté
Zona Sur: Copa Juramento
Zona Anta: Copa Anta
Zona Valles Calchaquíes: Copa Calchaquí
Zona Valle de Lerma al sur de Capital: Copa Yunga
Zona Capital y Valle de Lerma Norte: Copa monumento

La Caldera participará en la denominada Copa Monumento que tendrá tres instancias competitivas: la municipal, sub zonal y finales regionales. Los interesados en inscribir a sus equipos o participar de las disciplinas individuales deben inscribirse hasta el 3 de septiembre en las oficinas de Deportes, de lunes a viernes, de 7 a 13.