La Caldera participo del lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

16/05/2022

El viernes en la Usina Cultural se llevó a cabo el lanzamiento del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2022, que estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y contó con la presencia del intendente Diego Sumbay
También fueron parte de la actividad, representantes de las áreas municipales de cultura de toda la Provincia, entre ellos Gonzalo Quipildor representando a La Caldera.
La apertura del programa para el presente año se dio en conjunto con una capacitación brindada por el equipo de la Subsecretaría de Gestión Cultural para los referentes gubernamentales de los municipios.
Los funcionarios indicaron que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de junio.
“El Fondo cumple 10 años y se destinarán 17 millones de pesos para todos los hacedores de Cultura. Queremos llegar a cada rincón de Salta, a cada artista, cada artesano. Vamos a poner a disposición la Secretaría para todos aquellos que quieran formar parte, son cinco categorías en las que pueden presentarse, creación, formación e investigación, producción y abordaje comunitario”. Remarco Sansone.
Durante la presente convocatoria, se propone a los artistas las siguientes líneas de trabajo y montos previstos para la edición 2.022:
•          Formación e Investigación hasta $ 150.000.
•          Equipamiento e Insumos hasta $ 170.000.
•          Creación hasta $ 150.000.
•          Producción hasta $ 170.000.
•          Abordaje Comunitario hasta $ 170.000.
Las bases y condiciones ya se encuentran disponibles en www.culturasalta.gov.ar.
Por consultas y asesoramiento los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Áreas integradas del municipio de lunes a viernes de 7 a 13.