La Caldera participó de una jornada de economía circular para mujeres del Valle de Lerma

06/06/2022

El pasado viernes agentes municipales de la Subsecretaria de Desarrollo Social, invitadas por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, participaron de un encuentro de la Economía Circular para Mujeres del Valle de Lerma.
Ocho agentes municipales del Área de la Mujer y de la Subsecretaría de Desarrollo Social asistieron a la jornada realizada en la Estación de Trenes de Campo Quijano. El municipio participó activamente de las jornadas con un stand informativo.

Las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social tuvieron por objetivo  reivindicar a aquellas mujeres que desde diferentes espacios trabajan cumpliendo diversas funciones en pos de una inserción real al sistema laboral. Incluyeron un desayuno de bienvenida, actividades de activación a través de shows de bienvenida, palabras de bienvenida a autoridades, un taller de reciclaje vidrio, un taller customización de prendas, almuerzo, charla sobre tejido y números artísticos con palabras de cierre.

Participaron de la jornada representantes de Capital, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas, La Viña, El Carril, La Merced, Vaqueros y Rosario de Lerma. También la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni, la secretaria de Fortalecimiento Socio comunitario Gabriela Dorigato y el director de Desarrollo Socio Económico Jorge Rodríguez; el director de la Agencia de la Juventud de la provincia, Pablo Marcial; el sub secretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González.