La Caldera presento junto a otros municipios sus actividades para la temporada de verano

16/12/2021

En el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta, los municipios expusieron en stands informativos y presentaron su calendario de actividades para la temporada de verano 2022. De la actividad participó el intendente Diego Sumbay acompañado por personal de la Subsecretaria de Áreas Integradas.

El lanzamiento estuvo encabezado del Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta Mario Peña, y acompañaron el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno; jefes comunales de todas las regiones; la secretaria de Turismo, Nadia Loza; la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone; el secretario del Interior, Javier Diez Villa; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, entre otros funcionarios.

Las comunas mostraron más de 300 actividades como ferias, eventos culturales, religiosos, festivales, concursos y nuevas experiencias al aire libre como trekking, mountain bike, y rafting, entre otras opciones que se podrán disfrutar en enero y febrero.
En el marco de la presentación del calendario, La Caldera presentó sus stands con sus productos típicos de la zona como una forma de anticipar lo que serán las actividades durante el verano.

A su turno el intendente Sumbay remarcó la importancia de la temporada de verano para a la actividad turística de las comunas viendo a esta como una pata importante sostén para prestadores, artesanos, emprendedores y la económica regional en general.
Destacó  que este verano La Caldera aportará a la agenda destacadas actividades a través de sus ferias de fines de semana, los corsos para la familia y un importante cierre de temporada de festivales presentando nuevamente el esperado Festival de La Chicha. También remarcó la inversión para los espacios de esparcimiento con los que cuenta La Caldera para estas vacaciones como son los campings, espacios verdes y el balneario municipal.

Reconocimientos a los Centros de Atención a los visitantes

Por otra parte, con el objetivo de que el paréntesis de la pandemia encuentre a los prestadores de servicios turísticos con herramientas y saberes que les permitiera retomar inmediatamente sus actividades, la cartera turística desarrolló un Programa de Capacitación acerca de diversos temas.
En este marco, los Centros de Atención a los visitantes de 24 municipios adheridos recibieron los certificados y placas al implementar los requisitos propuestos. La Caldera resulto distinguida en nivel avanzado, recibiendo su correspondiente placa y certificación.