Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La Caldera recibió a los primeros turistas de la temporada de verano 2023

09/01/2023

En el recientemente acondicionado predio del Cristo Penitente de La Caldera, el pasado domingo se llevó a cabo el acto encabezado por el intendente Diego Sumbay, donde el municipio recibió simbólicamente a los primeros turistas de la temporada veraniega 2023. 


En el acto participaron el director de la Oficina de Informes del Ministerio de Trismo de Salta Martin Alfaro, el secretario de Coordinación General Jorge García, y el subsecretario municipal de Áreas Integradas Gonzalo Quipildor. En la oportunidad se agasajó a tres familias alojadas en La Caldera, haciéndole entrega de certificados en que se lo declara “Primer Turista” y algunos presentes.
Los turistas reconocidos por el municipio fueron Nora Cabrera y familia provenientes de la vecina provincia de Jujuy, Belén Ruiz de Salta Capital y Ladines Valentina que visita La Caldera proveniente de Rosario de Santa Fe. En el predio también se reconoció a turistas de Brasil y de Buenos Aires que visitaban el Cristo Caldereño.
La ceremonia se realizó en el marco de una Feria de Reyes organizada por el municipio, en donde emprendedores locales pudieron exponer y vender sus productos. 
En su alocución el intendente Sumbay señaló que es un orgullo siempre dar la bienvenida a los turistas que eligen La Caldera como destino. El mandatario señaló que desde comienzos de la gestión decidió que las políticas de Gobierno tengan como raíz el turismo como matriz productiva y de desarrollo, que apunten a darle valor a los atractivos de la localidad, con el potencial que tiene cada uno de ellos. 
Sumbay precisó que los trabajos de acondicionamiento realizados en el Cristo de La Caldera como el parquizado, colocación de bancos, mantenimiento de la base del monumento, mejora de la iluminación en todo el predio y pintura en el monumento, ponen en valor el ícono construido por el prestigioso escultor tucumano, Juan Carlos Iramaín. 
También remarcó que en el 2022 se trabajó en el acondicionamiento los campings municipales para brindar mejores servicios a los turistas, que incluye mejoras de los espacios verdes, pileta y la construcción de nuevas cabañas que tendrán el mejor confort. 
El jefe comunal indicó que aspira a que La Caldera se desarrolle y crezca a través del turismo, lo que permitirá generar ingresos genuinos y mejores oportunidades laborales para los habitantes. El funcionario aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por el Gobierno provincial e hizo hincapié en las gestiones que se realizan desde la intendencia para mejorar la accesibilidad en ruta Nacional 9.
Por su parte Gonzalo Quipildor, subsecretario de Áreas Integradas agradeció a todos los sectores que “hacen que el turismo en La Caldera sea posible y crezca. A cada uno de los prestadores de servicios turísticos, al sector privado de alojamientos, los artesanos, comerciantes y cada parte que conforman la red productiva en materia de turismo”. 
El funcionario municipal remarcó el esfuerzo que se realiza desde el municipio en cada temporada para organizar una agenda de actividades con muchas opciones para los turistas; como así también el trabajo para acondicionar los espacios que se convierten en un gran atractivo para los vecinos y los turistas.
La actividad realizada en el predio del Cristo conto también con espectáculos artísticos. Los visitantes disfrutaron de la danza a través de la Academia “Tierra Gaucha” que deleitó al público zambas, gatos y escondidos.
El cierre estuvo a cargo de “Viento Andino” que llevo toda la música andina, a través de carnavalitos, taquiraris y sayas para el disfrute del público congregado. 
La jornada estuvo amenizada además con premios a quienes respondían a consignas referida al Cristo. El Área de Turismo municipal agradeció a todos los emprendedores que colaboraron con la actividad a través de los productos aportados para los sorteos.


Imágenes: