La Caldera recibirá fondos de Educación para la refacción de establecimientos educativos

12/02/2020

En el edificio de la cartera educativa de Casa de Gobierno, el intendente Diego Sumbay, rubricó un acuerdo para realizar reparaciones menores en los establecimientos escolares.

Este miércoles el jefe comunal acordó con el Federico Pellegrini, secretario de Administración y Control de Procesos de la Secretaría del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el envío de fondos para la compra de insumos para hacer desmalezado, el arreglo de los sanitarios, reparaciones eléctricas, de cañerías y de filtraciones en los techos, entre otras obras.

Con el convenio, la cartera educativa busca dar respuestas a los problemas edilicios de las escuelas de La Caldera. El Ministerio enviará partidas presupuestarias basadas en cantidad de escuelas y matricula que tengan asiento en la comuna.
Cabe recordar que los directores de las escuelas continuarán recibiendo los fondos del “Aprestamiento Escolar”, como cada año.
“La firma de este acuerdo nos permite a ambas partes dar respuestas inmediatas a las escuelas y trabajar articuladamente con el Ministerio de Educación, ya que la Municipalidad siempre es el primer contacto que tienen los directivos. Estamos muy contentos de poder colaborar y además esto nos sirve para generar mano de obra”, señaló Sumbay.