La Caldera se anticipa al tiempo estival y trabaja en las defensas de arroyos

22/10/2020

Pese a que aún el Gobierno provincial no habilitó los fondos del Plan de Mínima para Defensa y Encauzamiento de Ríos, la Municipalidad avanza con recursos propios en obras de contención y encauzamiento de los arroyos El Durazno y Guaranguay. La empresa Supercemento colabora con maquinarias.

“Antes de empezar con las tareas de encauzamiento personal de Obras Públicas hizo un relevamiento de puntos críticos dónde pueden ocurrir desbordes y en estos momentos se trabaja fuertemente en esos lugares”, explicó el intendente Diego Sumbay.

Informó además, que también se releva el estado de las acequias y canales y, que en los próximos días se procederá a su acondicionamiento, a los fines de lograr un óptimo escurrimiento de agua durante las lluvias.

El jefe comunal detalló que los sedimentos que se extraen de los trabajos que se hace en los arroyos son utilizados para el acondicionamiento de las calles más deterioradas de la comunidad.

Cabe resaltar que la Municipalidad gestiona desde el 31 de julio ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia los fondos para las defensas de los arroyos para evitar inconvenientes durante el tiempo estival, lo que hasta el momento no se ha efectivizado.

Por otro lado, Sumbay precisó que en los próximos días se reunirá el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) para diseñar un plan de acción preventivo para el período de lluvias.