La Caldera se destacó en el encuentro “Salta coplas, niños y tradición, homenaje a nuestro Héroe Nacional”

11/11/2021

Josué Sarapura, un niño de diez años de Potrero de Castilla participó en el encuentro “Salta coplas, niños y tradición, homenaje a nuestro Héroe Nacional” organizado por el programa Raíces de los Pueblos, que conduce Viviana Báez. En la oportunidad el joven Caldereño recitó coplas de su autoría en homenaje al héroe Gaucho.

El encuentro se realizó el pasado domingo 7 en la explanada del monumento al General Güemes en la capital Salteña con la participación de 23 municipios, escuelas, fortines gauchos y comedores y merenderos comunitarios.
El jueves la familia Sarapura visitó al intendente Diego Sumbay en su despacho a los fines entregarle en representación de la organización, un reconocimiento por el apoyo brindado al concurso.

El jefe comunal agradeció el presente y destacó la participación del niño caldereño en este tipo de actividades que revalorizan las costumbres y raíces del pueblo de La Caldera.

Cabe señalar que el programa Raíces de los Pueblos invitó a la Municipalidad de La Caldera a participar del encuentro de niños copleros “Salta coplas, niños y tradición, homenaje a nuestro Héroe Nacional”, en el año del bicentenario del paso de la muerte del general. El programa se emite por FM Popular, 107.1 mhtz.